k

k

domingo, 18 de junio de 2017

Otra marciana en la política...



El Roto, como siempre, pone la nota de cordura ante lo que se vive en la sociedad, no hace falta mucho para saber que la manipulación de las masas ha sido una constante en cualquier país que quiera tener a ciudadanos sumisos y poco pensantes, caso contrario darían la patada a los gobernantes que están instalados en un status quo muy beneficioso, y no hablo solo de económicamente. El grado de influencia a nivel social y judicial es trascendental para un grupo de personas pertenecientes a una misma rama o tronco ideológico, es labor que requiere de unos técnicos muy preparados que se infiltren, como si fuesen malas hierbas, y luego solo les queda ir repitiendo consignas que calaran más y más según crezca el grado de afinidad. 
En un gran artículo de Rosa Montero, al hilo de la corrupción política, nos habla de la extrañeza que le provoca que los humanos tengamos tan alto grado de aceptación de la desvergüenza, el cinismo y la injusticia, y pone el acento en que hay que poner coto al abuso descarado y a la corrupción o la sociedad terminará por romperse. Como ella escribe, prefiere ser una marciana y una inadaptada antes que asumir como normal lo anormal y yo me reafirmo en su forma de denunciar, aunque sea a grosso modo, lo que viene siendo una aceptación de lo anormal (corrupción generalizada). 
No sé si la sociedad española se romperá, no tiene visos de verse, si ya no lo ha hecho, me temo que estamos en la fase de aceptar lo anormal sin más paliativos. Por muy poco que aumente el nivel de mejora económica, los ciudadanos quedarán, de nuevo, a merced de la comodidad que le proporciona ir a votar una vez cada 4 años y que sean otros los que decidan lo que más nos conviene. Si bien, el ciudadano debiera armarse de valor a diario y repetirse lo que decía Palatino en la dieta de Polonia: "...Malo periculosam libertatem quam quietum servitium...".

4 comentarios:

  1. El artículo de esta Montero me recuerda al ambiente de trabajo que soporto. "Todo está bien, no tenemos ningún problema laboral", refirió el otro día un coletas, procedente de los estertores del tardofranquismo. Y es que, claro, se ha hecho creer a "la gente" que, muerto el perro, se acabó la rabia. Los que hay serán unos h., pero son los nuestros, así que no hay de qué hablar. Pero no; todo está verdaderamente mal y es pura ley de Murphy. El personal está como narcotizado. Aquí se habla de ello. ¡Qué daño nos han hecho los créditos financieros y las redes! Más un sistema educativo demagogo, verdaderamente lamentable que, como mitifica a Cataluña, entre otros mantras intocables, ¿para qué concienciar sobre quién es la Ferrusola?. La tía es tan lista que le echa la culpa de sus expolios "simbólicos" a las monjitas. ¡Sabrá de mantras!

    Esto no tiene visos de romperse. Falla la cultura del populacho, que ha caído en picado.

    ResponderEliminar
  2. Este país España viene de donde viene y por no retroceder demasiado en el tiempo , pongamos que hablemos solo de los años 30 , una Republica que hecho a un monarca , una guerra civil , una dictadura que duro hasta que el dictador murió en la cama y una Transición que se hizo por quienes se hizo y por lo tanto se hizo como se hizo , todo esto conlleva una educación a la medida de los poderosos e interesados dominantes , especialmente en esto de la política ,la ignorancia de la ciudadania en general fue la que fue porque los " padres de la patria " así decidieron que se hiciera , mucho futbol , mucho Lola Flores , mucho Cordobés etc etc , pero afortunadamente aunque muy poco a poco el " populacho " como lo denomina el camarada fun en su comentario con muy mal gusto por cierto, no es tal populacho , es una ciudadania trabajadora y honrada que a pesar de todas las trampas , trabas , mentiras , educación manipulada y otras " lindezas " ha ido procurando que nuestro hijos estudien mas y mejor , que viajen y conozcan otras " realidades ", en resumen que sean mas ciudadanos formados y preparados incluso en " esto de la política " , los resultados comienzan a notarse , 15 M , Podemos , un PSOE mas cerca de la militancia y mas lejos del establisment ( González , Bono ,Rubalcaba , Zapatero , Susana Díaz , Ibarra , Guerra , Corcuera etc etc etc etc y este país poco a poco esta cambiando para bien a pesar de las dificultades que siguen poniendo " los poderosos ", a pesar de la falta de recursos que han producido la corrupción , la manipulación de la justicia y la manipulación de algunos medios mal llamados de comunicación e informacion , así pues es te país no se romperá , al contrario , este país no aceptara las corruptelas de los de siempre , este país esta cambiando por mucho que algunos no se hayan enterado todavía y otros no quieren que cambie porque a ELLOS no les interesa el cambio , de manera que .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que esté cambiando nada; más bien, al revés: los esclavos de abajo ("la gente", si le gusta más) levitan en el autoengaño de creer que vivimos en Jauja. A cuyo espejismo contribuyen sobremanera los nuevos telepredicadores.

      Eliminar
  3. No hay mas ciego que el que no quiere ver . ¿ Esclavos , gente , tanto le cuesta decir CIUDADANOS ? ¿ De verdad de verdad cree usted que hay algún ciudadano que cree vivir en jauja ¿ ¿ A quien pretende engañar o es que quizás es usted mismo el engañado ? Cuídese mucho

    ResponderEliminar