k

k

jueves, 16 de abril de 2015

La derecha de toda la vida



El señor Rodrigo Rato es un fiel reflejo de la derecha española; la misma que, desde tiempos inmemoriales, ha campado por territorio patrio, ese que tanto defienden de ataques federalistas o republicanos. Justo al salir  de mi colegio electoral, el día de las elecciones andaluzas, escuchaba a dos señoras octogenarias que se decían la una a la otra: "...si, todos roban, pero es mejor que roben los de derechas, porque ellos ya tenían dinero antes de llegar al poder, por eso yo les voto...". Evidentemente son palabras cargadas de fanatismo ideológico y de incultura política, pero se podrían disculpar atendiendo a la edad de las señoras, lo que no tiene lógica es que millones de ciudadanos "ilustrados" opinen casi de igual manera . La derecha española parece tener patente de corso para forrarse vía fondo públicos (Vid. lo que afirmaba aquel señor llamado Zaplana). 
Por muchos es sabido que la saga de los RATO tiene una trayectoria, judicialmente hablando, digna del mejor culebrón: padre imputado y encarcelado por evasión fiscal; hermano imputado por igual delito y el ex-Ministro imputado por la gestión de Bankia, "dimitido" del FMI por motivos poco claros, y por último la bomba informativa: el que fuera Ministro y Vicepresidente del Gobierno, presuntamente, ha evadido capitales y se ha acogido a la amnistía fiscal para blanquear dinero, medida que él mismo criticaba hace años. ¡La de lecciones de ética o de moral que nos han dado los distintos Ministros de Economía de la derecha! No hay más que ir a las hemerotecas para darse de bruces con la realidad que los votantes del PP no quieren ver con respecto a la hipocresía y las grandes mentiras contadas por aquellos. Yo me pregunto ¿Cómo es que ahora han descubierto que Rato ha cometido las presuntas irregularidades? ¿Acaso se va a convertir en la cabeza de turco del PP ante la inminencia de citas electorales? ¿Cuándo Montoro acusaba a Monedero, no conocía las tropelías de Rato?...
¿Los ratos, los Bárcenas, las aguirres, los montoros, las cospedales son los referentes de la mejor elite política conservadora? ¿Y Rajoy qué dice de esto? ¿Es Rato una de esas personas humanas normales y decentes a las que se refiere el señor Presidente Rajoy en sus alocuciones?
Hoy, a ésta misma hora, hay uno que se está frotando las manos: Albert Rivera, líder del partido que acogerá a millones de votantes del PP ¡¡¡Tiempo al tiempo!!!
Yo no sé ustedes, pero yo no quiero ser una persona humana normal tipo-Rajoy, yo prefiero tener mil defectos, aunque ninguno relacionado con el robo, la estafa, la malversación, el fraude fiscal, la evasión de capitales, etc. (Y digo esto sin la coletilla de "presunción de inocencia").

7 comentarios:

  1. También he escuchado decir: "Roba, pero hace obras"... y le dan su voto. Frustrante, porque es el grueso de los electores los que por alguna enfermiza compulsión les vuelven a dar la oportunidad a candidatos que más que propuestas... tienen oscuros antecedentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad han tenido que cambiar el argumento, lo que decían es que votaban a la derecha ‘porque ya eran ricos y no tenían necesidad de robar’. Pero su incapacidad y gandulería no les ha permitido mantener ni su riqueza ni sus negocios honradamente, aun detectando también el poder.
    Pero ya David Fernández el diputado de la CUP, le preguntó en el parlamento catalán, si tenía miedo; si tenía miedo de perderlo todo un día, como ha ocurrido a millones de familias. De la gente, que un día se harte.
    Si, el miedo está cambiando de bando.
    Mini escrache a Rodrigo Rato en Barajas tras un nuevo viaje a Suiza
    https://youtu.be/ZPVh-kwLLAo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Inma: se podría disculpar a esas dos ancianas, por su incultura política, por la edad....Detener a Rato se debió hacer hacer hace mucho...pero creo que somos así..lo hacemos casi todo tarde y mal...Pienso que nadie que ha estafado, robado debería estar en la calle...a mí me da igual si son de derechas, izquierdas o centro. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Inma, dices "señor Rodrigo Rato" y "señor Presidente Rajoy". En mi opinión eres muy educada, pero lo de "señor" les viene grande y no se lo merecen estos individuos. Y sí, parece que este va a ser cabeza de turco porque dice Esteban PONS: “Algún crédito tiene que tener el PP por no haber puesto obstáculos a la detención”. Indecencia total.

    Saludos, abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando usted dice " la derecha española " me parece claro que se refiere al PP , no coincido con usted en que estos sean la derecha , para mi la derecha es mas bien , por poner algún ejemplo, el PNV , Convergencia , Unio y no precisamente porque estos sean nacionalistas . Pero seria muy largo de explicar . Lo de Rodrigo Rato no es mas que uno de los ya recientes indicios , y habrán mas , del resultado de las elecciones andaluzas , de las ultimas encuestas que ya algunas sitúan al PP en la TERCERA posición para las generales . La " ascensión " de Ciudadanos , la " acaparacíon " de los medios de comunicación , desplazando a Podemos en TVs y radios, es el resultado del impulso de recursos y esfuerzos de la DERECHA que quiere asegurarse un puesto en los próximos , " puentes de mando " que saldrán sin duda de las cercanas elecciones , fíjese que este esfuerzo de la derecha por " aupar " a Ciudadanos coincide con las fechas de su NO unión o coalición o fusión con UPyD desde ahora y hasta las próximas elecciones generales PASARAN muchas cosas " curiosas " es como una huida hacia adelante del señor Rajoy

    ResponderEliminar
  6. Las elecciones próximas se están notando, sin duda, amiga. Espero que caigan más puesto que hay muchos que han robado, evadido, defraudado, etc., etc. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No lo van a tener tan fácil estas próximas elecciones, que están al caer, si los echamos ese será su castigo ya que por desgracia la justicia funciona así de mal.
    Un beso inma

    ResponderEliminar