k

k

domingo, 12 de abril de 2015

Esos dioses misericordiosos

 
 
"...Reza a tu dios a ver si te libra de las garras de la parca...". Con éstas palabras quiso descargar parte de las emociones negativas y la frustración ante lo que parecía el final. En un momento de lucidez se revolvió y contestó: "...Déjame, no estoy para rezos...".
 
<...La sabiduría vale más que las piedras preciosas...> Job, 28:18
 


Estoy meditando sobre la religión, las creencias, la beatería, tras los acontecimientos de los últimos días. La influencia, la mayor de la veces, de la religión han marcado la vida de millones de sujetos. A mayor ignorancia o menor cultura mayor es el fanatismo, aunque en los últimos tiempos hay una gran corriente de individuos sobradamente preparados que migran hacia lugares no tan remotos para luchar en defensa de una religión que en nada se parece a la que, inicialmente, predicó el profeta.
La Filosofía y los filósofos de todos los tiempos han estudiado, analizado, justificado o seguido cualquier corriente religiosa con la finalidad de explicarse o explicarnos preguntas irresolubles sobre nuestra existencia. Desde Platón hasta Descartes; desde San Agustín a Spinoza, todos se preguntaron por la existencia de un "dios" creador, salvador, sanador, redentor,...ninguno halló respuestas, y si lo hicieron, para mí no son en lo más mínimo satisfactorias.

10 comentarios:

  1. Las distintas religiones han marcado y marcaran a TODOS de una manera mas o menos directa ." Individuos sobradamente preparados " ¿ preparados para que ?

    ResponderEliminar
  2. Inma: plas, plas, plas...porque has escrito éste texto que nos debería hacer pensar a todos, creyentes o no.
    Yo creo que ningún dios nos dice que hemos de usar las armas y matar o destruir. Ninguna religión puede justificar ninguna acción barbara. Un besazo primor

    ResponderEliminar
  3. Y a falta de respuestas satisfactorias se dedicaron a imponer sus opiniones por la fuerza...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba...No nos cuentan de dioses implacables que ordenan destruir a los enemigos, a los idolatras...?

    ResponderEliminar
  5. No estoy yo seguro que las religiones puedan responder a todo, ni siquiera lo pretenden Lo que si creo es que los hombres son los que hacen las religiones y juegan con la fe de las gentes.
    Que todos tenemos alguna influencia como dice Galan, si que es cierto. Y que por eso se merecen cierto respeto también. Pero en cuanto aplican violencia como método la cagan por mucho tiempo.
    Hoy día creo que el dios es el dinero, y se va montando una religión en torno a él.

    ResponderEliminar
  6. Todos estaríamos contentos si tuviéramos un Dios que nos solucionase los problemas, más aún, si nos lo evitase en nuestro nombre. Por ese Dios les besaríamos las sotanas a los curas y les daríamos parte de nuestras ganancias. Pero la vida se nos va cagando históricamente y no hay Dios a la vista que la componga, entonces, renunciamos no sólo al Dios impuesto por el hombre sino también al Dios que posiblemente creó este hermoso mundo para nosotros y que finalmente con nuestros actos de codicia terminaremos mandando a la mierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. a Carlos Martínez- El respeto se tiene que ganar , el respeto no debe " regalarse "

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Kant..."Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe".

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El hombre tiene miedo a la muerte, de ahi nacieron todas las religiones.

    Un beso inma

    ResponderEliminar