k

k

jueves, 17 de enero de 2013

¿Y Garzón?

 
 
En los últimos días me pregunto: ¿Y Garzón?. Todos los diarios llenan sus portadas con casos de corrupción, el de hoy (Bárcenas y su implicación en la trama Gürtel) es de traca...Resulta que el único que ha pagado por ésa trama es Garzón. Los demás tienen dinerito en paraísos fiscales; puestos de confianza; algún ministerio y, hasta una Presidencia del Gobierno. Bárcenas vivía junto a Rajoy, era su sombra y, ahora no lo conocen y ni le nombran. Oír a Alfonso Alonso decir: "...esa persona..." refiriéndose a luisito el "cabrón" es para echarse a reír o al monte con una escopeta a cazar conejos,...o políticos corruptos.

3 comentarios:

  1. "Un abogado de fondos fiduciarios que no aprendió nada en Yale, ¿cree que va (...) ésto y colgarse una medalla?, ¿qué busca, popularidad?, ¿qué nombren un congresista de medio pelo de no sé donde para que, China o Rusia puedan, de repente, disfrutar a nuestra costa de todas las ventajas que disfrutamos nosotros hoy? ¡No señor!, ¡me niego, señor!... ¡Charlas de corrupción!... ¿Corrupción?.., corrupción es el intrusismo del gobierno en la eficacia del mercado con sus regulaciones..., es de Milton Friedman, tiene un maldito premio Nobel. Disponemos de leyes que defienden nuestra política comercial; la corrupción es nuestra protección. La corrupción nos mantiene sanos y salvos. La corrupción permite que, tu y yo, estemos aquí pavoneándonos en lugar de matarnos por un trozo de comida en la calle. La corrupción..., permite que ganemos..."
    Supongo que Garzón estará descorchando una botella de buen vino, porque se la merece.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. No es oro todo lo que reluce...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Sorprende que un hombre como Garzón, que debería de concer la justicia (española) desde dentro (y a los políticos, recordemos su coqueteo con Felipe González,) no se diera cuenta del avispero en el que estaba hurgando. Como no le conozco no sé si fue su honestidad o su prepotencia lo que le hizo actuar así. En todo caso los españoles tenemos una deuda de gratitud con él, ya que el suyo es un ejemplo de cómo deberíamos actuar todos (sin mirar hacia otro sitio, sí,)en la situación actual.
    En cuanto a dónde está ahora... He leído en alguna parte que Llamazares quiere proponerle como candidato de IU para las Europeas de 2014...

    ResponderEliminar