k

k

martes, 22 de enero de 2013

Partidos y pactos.

Hasta que los partidos políticos no rindan cuentas "reales" a la sociedad, mediante los mecanismos existentes, no habrá transparencia y seguirán apareciendo casos de corrupción por doquier, pero las cuentas no han de venir explicadas por los mismos que las hacen ¿Verdad que no?. Yo puedo maquillar mi balance anual para que cuadre al dedillo y hacienda no me investigue ¿Les suena ésta práctica?...Si hombre, es tan común que a veces forma parte de la vida misma. Es difícil hacerlo cuando el que ha de rendir cuentas al fisco sólo cuenta con una nómina, pero en cuanto hablamos de personas que tienen actividades profesionales por cuenta propia, por ejemplo, vienen los problemas para los señores Inspectores de Hacienda. Funcionarios que, actualmente, no dan abasto ante tanto defraudador. Hace unos años se reformó la antigua ley que regulaba la actividad de los partidos políticos y se aprueba la actual Ley de Partidos (2002), con el consenso de los que ahora no quieren que se apruebe una Ley de Transparencia o se vuelva a "retocar" la citada Ley...Está claro que cuando interesan determinadas cosas sus Señorías se ponen de acuerdo ipso facto, vid. por ejemplo, la reforma que se hizo en 2002, en aquel tiempo interesaba ilegalizar a los abertzales...Con la Constitución ocurrió tres cuartos de los mismo, se reformó el Artículo 13 para permitir que los extranjeros pudiesen votar en las elecciones, ¿se puede ser más oportunista?. Y hace unos meses se reforma, también, la Constitución para establecer el límite de déficit del estado...Estos son sólo unos ejemplos de cómo los "pactos de estado" funcionan a la perfección si el objeto a debatir es de interés para el gobierno, la oposición y el resto de partidos...Ahora bien, ¿Reformas profundidad la Constitución o de otras leyes?...No, no, no...¡virgencita que me quede como estoy!. ¿Saben ustedes lo que si hacen muy bien nuestros dirigentes?...Querellarse. Es que la vulneración del derecho al honor está a la orden del día y sus señorías son muy honorables....¡vaya que sí!.

5 comentarios:

  1. Ante todo el honor y los intereses privados. Faltaría más, ¡mire usted!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Copio y pego desde el diario El País: "Fue en 2003 cuando, según la nómina reproducida del propio Luis Bárcenas, el PP le pagaba mensualmente 8.100 euros al mes [sic] (en 15 pagas al año) en concepto de nómina. En 2007, ya con Rajoy de presidente, la nómina oficial había bajado a 3.627 euros y junto a la misma se le ingresaban 6.767 euros al mes en concepto de transferencia del PP." Esta información s erefiere al PP, pero yo n o pondría la mano en el fuego por ningún partido, y con estas condiciones y en estas circunstancias, ¿qué dirigente de qué partido político va a querer transparencia?

    ResponderEliminar
  3. ¿Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen? Gaspar Melchor de Jovellanos estaba en lo cierto...


    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. La cloaca amenaza con desbordarse. Si al menos hubiéramos tomado nota de lo que aconteción en Italia en los años noventa, con el derrumbe del sistema partitocrático víctima de la corrupción generalizada. Pero me temo que ni eso. Aquí siguen reforzando los diques para contener la mierda. ¿Lo conseguirán? Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  5. El día que perdió la Comunidad de Madrid, cuando iba a tomar posesión de la misma el candidato socialista y fue "vendido" por EL TAMAYAZO, me dí cuenta de que aún la democracia no había llegado a España. Y comprendí que eso estaba muy lejos. Hoy 3 de Febrero del 2013 estamos apurando las heces de tal carencia.¿Qué valores puede tener un pueblo dominado por el nacionalcatolicismo hasta ahora mismo donde desde sus Jerarquías religiosas, sólo se interesan por LO SEXUAL?.!!!!Ah, y su provecho económico¡¡¡.ESO, ¡¡¡QUE NO SELO TOQUEN!!!.Por Dios!!!.

    ResponderEliminar