k

k

lunes, 14 de enero de 2013

El votante ausente.

<...De maneras exquisitas y costumbres regulares. Se consideraba una especie de artesana hábil que sabe que los datos útiles deben desplazar a los inútiles. Consciente de que del método contemplativo y de la observación se puede aprender más que de cualquier tratado sobre psicología humana. Odia a los prosopopéyicos que se lanzan al vacío, sin red y con toda la arrogancia posible; garrapateadores de folios en blanco que sólo buscan adulación barata. Esos paroxísticos extremadamente exhibicionistas que no dejan nada a la imaginación,  a esos es a los que más odia. Se lleva la mano a la guedeja en un alarde de indiferencia y mira en derredor...>.

Dejo el bolígrafo y la moleskine y pongo fin al relato que había pensado. Sentada en la terraza, con una taza de café y un cigarrillo, pienso  en que la calle es un lugar donde aprender a manejar datos. En ese pensamiento estaba cuando me tocan en el hombro, era X, el amigo de la facultad, el mismo abanderado de ideales liberales que traía de cabeza a media facultad. Se sienta y tras las preguntas formalistas: familia, trabajo, amigos, etc. pasamos a lo de siempre: ¿Qué te parece el panorama político?...jajaja. Me sonrío y le lanzo un directo al hígado:
¿Qué hacéis los votantes del PP?, no os oigo protestar. mudos, en silente deambular por las calles,  las colas del Inem, pagando el "euro por receta", defendiendo cada una de las medidas que recortan derechos.  No se revuelven y son incapaces de reconocer que en un año de gobierno Rajoy no ha dado la talla. Parecen esperar a que aparezcan los que tienen que arreglar éste tinglado, cuando el que ha de hacerlo lo tienen en La Moncloa ¿No?. Estuve cuatro años soportando a los fieles feligreses-votantes del PP y a sus arengas anti-Zapatero, ahora NS/NC...
X, no sabe qué decir, se levanta y paga la cuenta. Quedamos para la próxima semana, según dice me explicará qué opinan en la sede regional del PP.
 

5 comentarios:

  1. El entrecomillado, ¡genial!, y el resto de una agudeza propia de una fina analista política.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no das puntada sin hilo...


    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Se diría que rajoy, tan gallego que ni él mismo sabe si sube o baja la escalera, ha optado por la estrategia del caracol: sentarse en el umbral de su casa (que es la nuestra) con la esperanza de ver pasar el cadáver de la crisis... (Y yo confío en que si hay suerte seamos nosotros los que veamos pasar el suyo. Sólo el político, por supuesto. Hay quwe dejarle que viva mmuchos años para sufra mucho...)

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues me parece que realmente a los votantes y simpatizantes del Sr R les estará pasando, a muchos, lo que nos pasa a os demas, pero no protestan, es necesario todo esto. En fin ya lo pagaran.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya nos contarás qué es lo que en la sede regional le dicen que tiene que opinar. Me imago que algo así como: la herencai recibida, hay que esperar a que ls medidas aprobadas tengan efecto, el corsé europeo... A ver si nos sorprenden.

    ResponderEliminar