k

k

viernes, 11 de enero de 2013

Anestesia epidural.

Anoche, viendo una serie de televisión, me sorprendieron con las mejillas húmedas. Una escena, sólo una y que todos recordamos con más o menos nitidez, yo recuerdo el miedo, los susurros, las carreras a la tienda de la esquina a comprar provisiones. Nada más. Me miró y se rió: "...tonta ¿Por qué lloras?...". En principio, me sonreí y luego enjugué las lágrimas y no supe que contestar. Más tarde reflexioné y he de decir me afecta tanto lo que vivimos en España en los últimos tiempos que fue como un detonante. Esta mañana leo un artículo y me identifico con el PERSONAJE, me digo que es exactamente como me siento y lo que opino al respecto de lo que me rodea. Catalepsia social, anestesiados de cintura para abajo, sin poder movernos, pero enterándonos de todo lo que nos están haciendo, así es como vivimos. El MIEDO colectivo se ha generalizado y, como dijo Primo Levi "...los supervivientes de Auschwitz no manifestaban alegría cuando el ejército rojo liberó el campo...". Se puede comprobar que la psicología de las multitudes nos dice que las masas son muy influenciables y contagiables emocionalmente. Se debilita o se pierde el anterior espíritu crítico y desaparece el sentido de la responsabilidad individual y se concede al "otro" una fuerza que no tiene. ¿Cuánto tiempo durará la dosis de anestesia?.

7 comentarios:

  1. Durará hasta la nausea. Hasta que nos demos cuenta, como dice José María Izquierdo al final de su artículo que el "... costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas..."
    Muy bueno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

      Bertolt Brecht

      Eliminar
    2. Miguel, gracias por la cita completa, pero no es a mi a quien se lo tienes que aclarar. He leído el post y los enlaces antes de comentar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Inma, que tal? ya se arreglara, o no? mecaguendiez, que nos van quitar todo conseguido hasta ahora, yo por si acaso voy a engordar todo lo que pueda, para cuando vengan las vacas flacas tener kilos de reserva en el cuerpo.
    Hasta pronto Granaína y que pases un buen dia,

    ResponderEliminar
  3. jeje yo tambien vi la serie, creo que la misma, y recordé donde estaba entonces y como se ha pasado el tiempo.
    Será que desde entonces y más en los ultimos tiempos he vivido un poco anestesiado o demasiado deprisa? jajaja
    siento haber tardado en venir pero es que hemos estado ausentes.
    unos besotessssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Buen texto Inma. Comparto tu sentir ante esta monumental estafa.

    Estamos en manos de delincuentes psicópatas. Aquí, el crimen es el paisaje habitual.

    Decía Bertolt Brecht que; "Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo", pero también decía que; "Las revoluciones se producen en los callejones sin salida".

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una genial comparación...vivimos anestesiados...


    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar