k

k

martes, 25 de septiembre de 2012

La Ley de Transparencia






La Ley de Transparencia: "... Los diputados que no tienen coche oficial disponen, anualmente, de una tarjeta con la que pueden abonar hasta 3.000 euros en taxis. Los parlamentarios no han de rendir cuentas de esos traslados y tampoco se sabe si alguno devuelve parte del dinero...



¿Está Ley será promulgada para hacer más transparente a la Administración o sólo determinados actos de la misma? Conoceremos actos que son de mero trámite y que de poco nos servirá ser informados, detalladamente, de su contenido. Los verdaderamente importantes nos serán vetados al común de los ciudadanos y los políticos seguirán impunes-inmunes ante corruptelas, trapicheos y mangancias varias. Está claro que el Congreso (sus integrantes, los 350 señores Diputados) no quieren que su estatus cambie sustancialmente, da igual el partido al que representen. Cuando un político llega a lo más alto del escalafón va dejando atrás sus convicciones y lo primordial es hacer de su carrera un medio para ganarse la vida, pero ¿Sólo podemos decir que el colectivo de representantes públicos actúa de este modo?. Acaso no queremos llegar arriba de la pirámide y que nadie nos venga a remover del lugar que ocupamos. Es evidente que el ser humano aspira a lo máximo, pero cuando vive por y para servir al ciudadano ha de tener un plus de honestidad, honradez, transparencia, sacrificio, etc. caso contrario ocurrirá lo que viene sucediendo en los últimos años, los políticos se han convertido en un lastre para el estado democrático. La transparencia no sólo se nos puede exigir a los ciudadanos en nuestras relaciones con la administración, por ejemplo: un sujeto que tiene una nómina está controlado por la Agencia Tributaria o por otros organismos oficiales (Inem, Seguridad Social...). Ya veremos cómo queda redactada finalmente la Ley, si no atienden a la legalidad que ellos mismos nos exigen a todos tenemos un ejemplo más del porque se "rodea" el Congreso.




1 comentario:

  1. Es una tomadura de pelo "legal"...Montesquieu fue uno de los grandes pensadores previos a la revolución, y escribió “El Espíritu de las Leyes” (1748)… No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar