k

k

domingo, 16 de septiembre de 2012

Braguetazo en tiempos de crisis

Leo el último artículo de Manuel Vincent y me pregunto si es lo que piensan/creen la mayoría de los lectores. Las mujeres que me rodean, ya sean mayores, de mediana edad o jóvenes, para nada se pueden incluir en esa masa  de "gatitas" con mohines chantajistas que nos presenta el columnista. ¿Un poco machista, no? ¡Que perjudicial es la generalización!. Podríamos traer datos y cifras sobre el alto porcentaje de mujeres que acaban sus carreras universitarias con notas mucho mejores que los hombres y no llegan a cargos directivos. Las pocas que son presidentas de gobierno, de altos tribunales, de consejos de administración de grandes corporaciones ¿Por qué? por el machismo imperante y aún hay quien dice/cree que por llevar un tatuaje, ponerse silicona quieren buscar un hombre/marido que las mantenga. Más vale un sueldo de mileurista que ser una mujer dependiente de un hombre....eso, creo poder afirmar, piensan el 99% de mujeres.

5 comentarios:

  1. Un 99% es un porcentaje a todas luces exagerado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo dejamos en un 1% de mujeres que prefieren ser independientes...no¿?
    grcias y saludos

    ResponderEliminar
  3. No siempre los porcentajes permiten exponer una situación (económica)...

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. No es hora de discutir porcentajes. A algunos médicos les preocupa que haya tantas mujeres ejerciendo la medicina; y están buscando excusas para evitarlo. Las mujeres tienen hijos, dicen; las mujeres piensan en la familia, ... Vergüenza del podria dar no preocuparse por la familia. De todas formas, ¿qué dicen de las enfermeras, y sus horarios de trabajo? En este caso no hay problema, porque ocupan un escalón inferior. Una propuesta: crear unos estudios universitarios intermedios para las mujeres que quieran dedicarse a la medicina.

    Pero ¿por qué hay tantas mujeres médicos? Por una razón muy sencilla: las mujeres tienen mejoras notas que los hombres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mark y Juliana.
    Evidentemente el porcentaje es exagerado (...jeje...soy andaluza...).
    Lo que si está claro es que no se puede generalizar ni hacer ver que las mujeres usan a los hombres para asegurarse una vida placentera en el hogar. Las universitarias o chicas con estudios medios están, cada día, más integradas en la vida laboral y trata de preservar por todo los medios su independencia.
    Pregunto: ¿No será que hay miedo a que las cotas de poder masculino se vean alteradas por mujeres más preparadas?.
    Buen ejemplo el que nos traes Juliana.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar