k

k

jueves, 19 de enero de 2012

Montoro "terminator"

Independientemente del grado de simpatía personal que pueda provocar el señor Montoro, no me negarán que tiene su gracia. Ayer nos regaló una perla que no tiene desperdicio: el gobierno, del que tan felizmente forma parte, sancionará penalmente a las CCAA que incumplan las cifras de déficit público. Con Montoro me pasa lo mismo que con Camps, les veo como en una nube, flotando sobre nuestras cabezas y ellos allí arriba instalados con su eterna sonrisa y la cara de estar pensando: "...no os enteráis de nada, yo soy la ley, el más listo, el más alto, el más guapo...". Montoro está encantado de haberse conocido, cada vez que sube al estrado del Congreso y trata de explicarse, en plan pedagógico, me recuerda más un maestro de primaria que a un Ministro de Hacienda. Al final le pierden las cifras, se lía y no sabe cómo salir del embrollo, pero él a lo suyo. Uy, que estoy divagando sobre la idea que me he formado de este gran hombre y yo a  lo que iba es a que el Código Penal ya tiene recogidas figuras delictivas que castigan a los políticos corruptos, a los que infringen leyes contra la Hacienda Pública. En declaraciones a la prensa dijo:

<...El propósito es evitar el “falseamiento de la contabilidad pública”, pero también favorecer, con esas sanciones penales, “un rigor en la gestión del Gobierno”. “Si quiere gastar más, que se lo pida, subiendo los impuestos, a los ciudadanos. Lo que nunca es correcto son las facturas en el cajón y acumular deudas que luego se vuelven impagables”...>. (Montoro dixit)

Lo de "facturas en el cajón" está tan manido que cansa; cansa que digan que han recibido una herencia difícil de gobernar, cansa que se escuden en que Zapatero lo hizo todo mal. Llevan muchos meses sabiéndose vencedores, si tan buenos gestores son ¿Dónde están los planes mágicos que nos tenían preparados? ¿Dónde la estrategia maravillosa creadora de empleo? ¿Dónde la fórmula de recaudación sin subir impuestos que tanto pregonaban?. Los juristas, los expertos en materia económica y el resto de lideres políticos están que se crujen de risa con la última metedura de pata de Montoro.

En otro orden de cosas ¿Alguién sabe que ha sido de nuestro ínclito González Pons?. Le he perdido la pista, desde que se celebraron las elecciones no le he visto en ningún acto ¿Le están escondiendo de algo? ¿Se ha ido a un retiro forzado?. Uy, uy, que algo huele a pegado...¡Ah! y a D. Mariano le veo muy desmejorado ¿Será por la muerte de Fraga o porque le viene grande el cargo?. Se le acumulan los problemas y debería estar tumbado en la chaise longue fumándose un puro para celebrar el triunfo electoral,

1 comentario:

  1. Montoro tenía tanta necesidad de aparecer en las tribunas que, llegado el momento, no sabe utilizarlas para explicar y razonar...lo que hace es complicar las cosas!
    Como dijo Woody Allen "la vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema"
    Y ejemplos no faltan en estos momentos!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar