k

k

viernes, 20 de enero de 2012

Candidato PSOE.

Lo mejor para el partido es que se dejen de declaraciones, de replicas y contrareplicas, de fuegos cruzados y que cada cual defienda sus postulados lo mejor que pueda o sepa y en el Congreso que sean los votos los que hablen. Ni Rubalcaba ni Chacón, ahora mismo de lo que hay que debatir es sobre la pasividad de los militantes y simpatizantes, la escasa o nula capacidad de autocrítica, la falta de aportes constructivos de los que se hacen llamar ideólogos. Por mucho que se empeñen en degradar, injuriar o enterrar al partido socialista no está muerto y hay que defender las ideas por encima de cualquier resultado electoral negativo, por encima de presuntos corruptos que manchan el nombre y el honor del socialismo. Las manzanas podridas se sacan del cesto y, si es procedente, se llevan ante los tribunales. Oigo decir que hay que refundar al partido, claro que sí, incluso yo iría más allá, todos los socialistas expulsados del país, Zapatero el primero. Qué cierto el refrán: a río revuelto...ganancia de oportunistas (matizo yo). Como decía Felipe González en un artículo "...vayan poniendo ideas sobre la mesa...". (¿Deriva de ideas?)

2 comentarios:

  1. En algún sitio he leído que el problema de los socialistas fue que asumieron un sistema económico y social que iba en contra de sus ideas; no fueron capaces de darse cuenta de adónde podía conducir. Creo que hay mucho de verdad en esa opinión y me gustaría un candidato o unos simpatizantes que analicen de que forma se puede corregir o reorientar para llegar a un sistema más humano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una gran reflexión. Nada bueno se saca de estas luchas por captar nominaciones dentro del PSOE...la mala imagen de la división interna !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar